México

México
Bienvenidos

viernes, 14 de junio de 2019

Carta A Miguel Barbosa




Carta Pública

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta 

Gobernador electo del Estado de Puebla

Presente:

Con admiración, analizo su carta publicada en los diferentes medios de comunicación y con asombro veo el sin fin de ideas que muestra en un solo párrafo. Atónito para encontrar los vaivenes de la redacción.

La humildad, no se pregona, se demuestra todos los días desde las palabras vertidas con las que amanece el Sol, por lo que es de vital importancia, buscar verdaderamente la reconciliación, de más del 70 porciento de la población que no voto por ningún candidato, por lo que se debe estar trabajando  en ese tema tan importante y generar participación de toda la población y dar legitimidad política y social a los poblanos y no solamente en un proceso democrático.

Los tiempos no solo en México, sino en el mundo entero,  han sido complicados desde nuestros antepasados, los retos verdaderamente implican la capacidad de quienes dirigen los destinos de los gobernados, de su profesionalismo, de su lealtad y de su palabra.

Efectivamente, terminó una campaña electoral, donde no se mostraron, verdaderamente proyectos de mejoramiento en todos los sectores productivos y sociales, pero en la espera de la buena intención, no solo escuche, incluya y  no solo a todas las fuerzas políticas y sociales sino a  todos los que en sana convivencia analizan y critican proponiendo un mejor desarrollo de vida para todos y no solo mecanismos democráticos, sino administrativos y de recursos humanos.

No hay duda de que se requiere un gobierno eficiente, honesto y transparente. La austeridad implica pobreza, pero la buena administración de los recursos dependerá de la eficiencia de quienes estén a cargo de las funciones de la recaudación, de la distribución y de la aplicación de los mismos.

Si verdaderamente se combatirá la corrupción, se deberá comenzar, con la autonomía de los supremos poderes del Estado y señalando hasta los propios. El buen juez por la casa empieza.
“La frivolidad y la fantochería”, ni siquiera debiera escribirse, menos en unas líneas de “reconciliación”, menos en un inicio de buen gobierno que todavía no se tiene, porque se estaría demostrando, coraje, celo, resentimiento y dolo.

Es importante, no olvidar que quienes hacemos historia desde las diferentes trincheras, tenemos confianza en las instituciones públicas, pero sobre todo en los funcionarios y en las figuras políticas que deben profesionalizarse, leer, estudiar y mejorar como personas, aceptando e incluyendo a quienes estamos comprometidos no solo con la gente, sino con el Estado, con México y con la Humanidad del Mundo entero, con capacidades y habilidades diferentes.

No se duda, en que Puebla tendrá un gobierno que merece a la altura de los mejores tiempos.



“Por mi Raza, Hablará el Espíritu”.
Fernando Sandoval Guerrero
Analista y escritor

Analista y Escritor

No hay comentarios: