México

México
Bienvenidos

sábado, 29 de junio de 2019

Nueva transformación de élites gubernamentales en Puebla



Análisis de contenido

Fernando Sandoval

La nueva Clase Política de Puebla tendrá de muy buena fuente, personajes que han estado en las diferentes posiciones dentro y fuera de los partidos políticos,  tan solo por nombrar algunos como lo difundió la Revista Única donde no solo se comentan  los enlaces que fueron muy importantes para el triunfo electoral de Luis Miguel Barbosa, quienes tuvieron la experiencia y la audacia de sincronizar  trabajo y experiencia  para donde estaban los dados cargados.

Hoy grupos de Acción Nacional y de los diferentes sectores productivos y académicos, conformarán el nuevo gobierno. Positivamente se puede ver una re transformación a los nuevos estilos de gobierno, sin dejar de lado si se concluirá la gubernatura por la salud de gobernador electo o por las negociaciones de poder que muestran a todas luces, un acúmulo de experiencia pero también de grandes lealtades y deslealtades que responderán a estas interrogantes durante los 100 primeros días de gobierno  estatal, donde lo que requiere la población son resultados y no pago de facturas.


Tan solo, los nombramientos  para unos dentro de estos inicios de entregas y recepciones, los nombres están en puerta “La Coordinación Territorial la presidió el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría; la Coordinación de Brigadas, Jorge Méndez Spínola; así como la Coordinación de Atención a Organizaciones a cargo de Denisse Ortiz Pérez, Vanesa Barahona de la Rosa, Cindy Jiménez, Silvia Pérez Ceballos, Lilia Merodio y Eduardo Rivera Santa Marina”.

Para los enlaces electorales que fueron fundamentales para la operación desde la experiencia en otras líneas de acción son “con Mujeres, Bertha Villavicencio, Martha Medina, Isabel Maldonado y Edurne Ochoa; Enlace con los Empresarios: Fabiana Briseño Suárez y Víctor Correau Galeazzi; Enlace con los Jóvenes: José Antonio García Ortega, Carlos Mata Reyes, Tonantzin Fernández Díaz y Luis Norberto Vázquez Lucas”.

¿Verdaderamente quedaría atrás la clase política o meramente será el confort de nuevos grupos que a la oleada morenista  buscar el reacomodo partidista y amorfo de las condiciones electorales pasadas?

El tiempo  dará cause y efectivamente la revista de “Mujeres” sostiene que hay personajes que no se verán “personajes, algunos inolvidables y ya fallecidos como Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Miguel Quirós Pérez, Rafael Cañedo Benítez, Jorge Murad Macluf, Blas Chumacero Sánchez, Ángel Aceves Saucedo, Carlos Fabre del Rivero, Horacio Labastida y Moisés Carrasco Malpica. Otros representantes de esa clase política, que ya no volverán, cuya actuación se desarrolló con la ética y el respeto a las reglas del antiguo priísmo, son Guillermo Pacheco Pulido, Guillermo Jiménez Morales, Melquiades y Jesús Morales Flores, Melitón Morales Sánchez, German Carlos Palafox Vázquez y Marco Antonio Rojas Flores”.

Sin embargo, no todo está escrito, habrá desatinados nombramientos que el tiempo dará la razón, mientras tanto en el PAN, quedó al lugar donde estaba antes de la llegada de Moreno Valle, a que personaje amado por muchos y temido por otros y que hoy, están en las filas morenistas.

¿qué posición tendrá Cárdenas como candidato incomodo a la gubernatura de puebla?, Genoveva Huerta, Ana Teresa Aranda de Orea, Eduardo Rivera,  Francisco Fraile García, Ricardo Villa Escalera, Humberto Aguilar Coronado, Rafael Micalco, Miguel Méndez, Eduardo Alcántara y Jorge Ocejo Moreno, un Yunque tradicionalista, conservador y cerrado contra políticos de su propio partido con trayectoria, disciplina y lealtad, los progresistas, Mario Riestra, Jesús Zaldivar y el propio Tony Gali, entre otros.

Mientras tanto, en Puebla se sigue en un festejo post electoral, a nivel Nacional Alejandro Rojas Díaz Durán ha comentado que “La actual dirigencia nacional no tiene una visión de Estado para entender que MORENA tiene que reinsertarse en la sociedad e incluir de nuevo a los miles de liderazgos que hicieron posible el tsunami popular del 2018”.

“Empieza a sentirse con más fuerza la decepción, el coraje y la frustración de miles de líderes de las bases, porque se le niegan su afiliación y credencialización a MORENA, con el pretexto de que nos van a infiltrar, cuando en los hechos, son testigos impotentes de la imposición burda de candidatos, dirigentes y funcionarios contrarios a la 4T”.

José Juan espinosa, otro pinto en el arroz, que de acuerdo a su trayectoria, se verá su destino dentro y fuera del Congreso del Estado de Puebla.

Finalmente, mientras, unos festejan, otros estarán en el aniversario Luctuoso de quienes se fueron junto con el proceso electoral del 2018 en este 2019.






No hay comentarios: