México

México
Bienvenidos

lunes, 26 de agosto de 2019

Todo un éxito el Perrotón 2019, Marisol Cruz apoyando el deporte y la salud


#FuerzaMedios
#BraulioPaisano
Tecamachalco, Pue. –Un rotundo éxito resultó el perrotón 2019 realizado en el zócalo de esta ciudad, el evento contó con la participación de más 400 personas que recorrieron 3 y 5 kilómetros acompañados de sus mascotas. Todo gracias al apoyo de la presidente municipal Marisol Cruz García quién apuesta al deporte como un factor de inhibición de los niveles de inseguridad y el fomento a la salud.
Más de 300 perritos de todas las razas, tamaños y colores marcharon junto a sus dueños en una justa que además de deportiva es una invitación a la convivencia y la unión familiar, en punto de las 9 horas del pasado domingo 25, los binomios recorrieron las principales calles de la ciudad.
Tomás Notario Cervantes, titular de la Dirección del Deporte Municipal, refirió en entrevista que en total se registraron cerca de 400 personas de todas las edades en las dos versiones en que se desarrolló el circuito, de 3 kilómetros para la carrera recreativa y de 5 kilómetros para la carrera competitiva; “durante el trayecto pudimos apreciar la participación de Chihuahuas, Velgas, Alaska, Gran Danés, Fox, Viejo Pastor Ingles, Pastor Alemán, Schnauzer y hasta un Xolotzcuincle, de otra muchas razas, todos muy motivados por sus dueños” –señaló.
Agregó que, en comparación del año pasado, donde la afluencia de participantes fue mucho menor, en esta ocasión, la gente ya exigía que el evento se realizara “el año pasado, el evento fue meramente recreativo, sin embargo para esta ocasión, gracias a la presidente municipal, Marisol Cruz García, con el apoyo de su gobierno y de distintos patrocinadores le agregamos el plus que es la premiación a los primeros lugares; y este evento ya lo esperaban muchos participantes de Puebla, de Tehuacán, del mismo Tecamachalco, sobre todo por la creciente popularización de esta modalidad de deporte, por eso reitéro nuestro agradecimiento a la presidente Marisol y a todo su cabildo por la confianza y el apoyo para un evento tan existoso” –apuntó.
Por su parte, la alcaldesa tecamachalquense, en entrevista refirió que para su gobierno, el arte, la cultura, las tradiciones, el deporte, la salud, la educación y la seguridad son primordiales, es por eso que trabaja de la mano con sus funcionarios para impulsar proyectos que también incentiven el turismo y la vocación de servicio “en el gobierno de bien, no buscamos confrontación, impulsamos el respeto, pero sobre todo sumamos esfuerzos conjuntos para ofrecerle a la ciudadanía lo necesario, y para eso planeamos conjuntamente estrategias que regeneren el tejido social, que dejen de lado las diferencias políticas y que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones” –subrayó.
Para finalizar, la regidora de Cultura y de Deportes, la C. Dulce campos Sánchez, acompañada de Tomás Notario Cervantes, director de Deportes del municipio procedieron a la premiación de los ganadores en ambas categorías quedando las ternas de la siguiente forma:
Carrera recreativa 3 km. 1er. lugar Osvaldo Zamora con “Morita” 2do. lugar Samanta Petzña con “Yako” 3er. lugar Claudia González con “Rocket”
Carrera 5 km. competitiva 1er. lugar Fernando Jesús Petzña con “Draco” 2do. lugar Misael Gómez con “Goliat” 3er. lugar Luis Fernando Petzña con “Chofas”
A todos ellos y a los demás participantes, además de los respectivos premios de los primeros lugares, se les otorgó una medalla de reconocimiento por su participación, a la vez que se les extendió la invitación para participar en la edición 2020 del Perrotón Tecamachalco.      

No hay comentarios: