México

México
Bienvenidos

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Carta al Congreso del Estado de Puebla


Carta Pública


Ciudadanos Mexicanos en el Estado de Puebla
Congreso del Estado
Diputados locales
Diputados Federales
Senadores
Gobernador en Estado de Puebla

Presentes:

Estimados y respetuosos conciudadanos, el formalismo que implica la siguiente misiva,  es para reconocer y dignificar a todas y cada una de las instituciones públicas en el Estado de Puebla. La embestidura,  a la que se deben todos y cada uno de los que componen el Gobierno y en las diferentes instancias,  es de enaltecer el orgullo como mexicanos que somos y el resultado de la historia misma, combativa, perseverante y mesurosa.

Debemos comenzar una verdadera transformación de cambio, de progreso y de verdadera independencia social y política  y no con rivalidades y con el verdadero ánimo que implica el cargo que todos ustedes dignifican.

El gobierno debe gobernar en armonía para todos los Poblanos, para los mas pobres, para los que tienen, para las clases trabajadoras,  para los empresarios, para los campesinos, para los estudiantes, para quienes generan empleos, para aquellos prestadores de servicios  y generan productividad para México;  pero sobre todo, para quienes honrosamente trabajan, contribuyen, pagan impuestos y ahorran.

No se puede gobernar para minorías, para grupos políticos y mucho menos estar en contra de quienes una vez fueron oposición en contiendas electorales.  

¡Eso no se puede tolerar, eso no se puede aceptar!

Las Jornadas democráticas de elección popular ya se fueron, los discursos populistas, recordando hazañas y errores del pasado, sin corregirlos y sin propuesta, solo generan desconfianza, deshonestidad y sobre todo apatía social.

En Junio el Gobernador Barbosa,  expresó el agradecimiento por favorecer su triunfo y en el que aseveró, que “dedicará todo su tiempo para lograr el bienestar de todos los poblanos… Construirá un mejor destino… Terminó la campaña…es momento de atender sus demandas… vamos a quitarle la frivolidad y la fantochería”.

Trasgredir, destruir, desaparecer, placas, membretes, tirantes, puentes, bardas o banquetas y  crear áreas asignadas utilizando recursos humanos y económicos para borrar huellas de administraciones pasadas, no se puede borrar la historia, solo demuestra, lo que a todas luces  marca, una doble moral  y un  gobierno de amor con el maso en la mano.

Irreverente, escuchar grabaciones de despedir a trabajadores que conforme a la ley  son y serán  trabajadores al Servicio del Estado y por el hecho  de formar y trabajar en administración como la de Rafael Moreno Valle sean destituidos.

¿Cuántos de los miembros de este Congreso Local, sirvieron de esbirros, de leales y de aduladores a la administración pasada?  ¿Cuántas veces el hoy Gobernador Barbosa, embelesó  con sus aplausos y sus sonrisas ese pasado?

El silencio, la indiferencia y la deshonestidad, el conformismo, la ineptitud y la aceptación a cargo públicos sin experiencia es complicidad  en hechos históricos pasados  y se llama corrupción.

Quién olvida la historia y la repite con los mismos errores de muchas administraciones pasadas, esta condenado a vivirlos y  nuevamente y será señalado siempre por la terquedad de hacer todo por principios personales y no por él de las mayorías.

Respetuosamente, Congreso del Estado de Puebla, se les exhorta a  realizar un mejor trabajo y un mejor quehacer legislativo, dejar de lado declaraciones ilusas de muchos diputados en donde  soliciten una paz, un respeto y un perdón a delincuentes que trasgreden el Estado de Derecho y en el cual todos estamos sujetos porque existen normas, leyes y Carta Magna.

Que el gobernador Barbosa, busque la mejor manera de gobernar, buscando un verdadero acuerdo y una verdadera armonía social.

Sí las instituciones que preservan el orden, actúan con paz y amor, la violencia responderá de la misma manera que siempre, con tiros, con muerte, con corrupción y con el desprecio a la vida de los semejantes.

El congreso debe ser plural, diverso y preservar el Estado de Derecho Constitucional en todos los órdenes y en todos los estratos sociales, no deben de dividir a la población desde el contexto verbal y conceptual, es inadmisible la violación al derecho de las mujeres pero también para todos los que conforma una sociedad, ocioso proponer  en materia de ciberbulling nuevas sanciones si piden que todo sea pacíficamente. La ley es para todos y sin excepciones.

Ni un soldado debe ser trasgredido de su funciones, menos si alguien esta en flagrancia o comente delitos que afectan a otros.

Un Ciudadano con principios emanados desde la familia y desde su educación, defiende, preserva y cuida a sus semejantes.

Si verdaderamente la nuevas políticas son de perdón y olvido, no tienen razón de sancionar a quienes usen bolsas de plástico y uniceles. Tampoco tienen razón de ser las fotomultas,  o la prohibición de  carriles concesionados a rutas de transporte cuando son derechos a las vías de comunicación de todos los mexicanos, ni la prohibición de ambulantes porque  todos merecen  trabajar con todos sin importar, credos e ideologías, si son morenistas,  morenovalistas o marinistas entre muchos mas, porque en esa lógica, todos debemos actuar pacíficamente y es obligación de Estado generar las condiciones laborales, de salud, vivienda, bienestar y esparcimiento a la población.

Los diputados se deben a los ciudadanos y deben salvaguardar el estado de derecho de todos, así como la soberanía del Estado que conforma una Federación.

El respeto debe ser para los ancianos, para los jóvenes, para los niños, para la vida natural y silvestre, sin importar el género, todos debemos ser tratados de manera igualitaria, no tienen porque existir servicios para unos o para otros,  verdes o rosas, no hay que fomentar el separatismo, hay que proponer el respeto igualitario para todos.

Se debe elevar el debate político y evitar declaraciones amorfas e incoherentes, que no solo dañan a sus personas, sino a la confianza de toda la ciudadanía.

También esta carta, esta dirigida a las distintas bancadas de minorías en el congreso.
No están solos, porque un hartazgo de los ciudadanos ante la intolerancia, de la corrupción y  la violencia. Muchas declaraciones también son un acoso, un bulling, una guerra psicológica que daña y  que deberían tipificarse también.

La población esta molesta, cansada y no se atreve a decirlo pero es  un derecho y una obligación cuando se pierde el rumbo porque afecta a las mayorías, se debe encender la llama social de unidad.
No es el resultado de cada transición generacional de cambios de gabinete o gobiernos, es el actuar inadmisible de políticas y actos fuera de razón y fuera de sentido común.
Inadmisible que destruyan obras, museos como Barroco, o como la desaparición del Parque de los Gigantes para ser un Paseo de los Ángeles  y habilitarlos para personas con capacidades diferentes o discapacidad.

Se gobierna para todos, con inclusión, no con preferencias de grupos, etnias o sectores.
Inaudito, cambiar nombres por borrar repudios personales que representan, simplismo, odio y sed de venganza.  Eso no es reconciliación, es tan solo un acto de intranquilidad a la conciencia  de actos y de hechos pasados pero que estarán presentes toda la vida, quitar azules y poner guindas significa lo mismo.
Todos y cada uno de quienes han formado parte de la historia en Puebla, se mantendrán en la memoria respetuosa de millones de poblanos que  están deseosos de un estado vigoroso, productivo, con empleo, sin violencia, con el respeto a las instituciones públicas, pero sobre todo a la libertad de expresión, con tolerancia y con la participación de la sociedad en las tomas de decisiones para una Mejor Puebla sin distinción y sin el afán de ofender en una buena propuesta de unidad.

Es de grandes sabios reivindicar las políticas públicas, redirigir el rumbo, recular, trazar la estrategia del nuevo curso político, pero es de necios saberlo y no reconocerlo.

Se confía en que todos los integrantes del Honorable Congreso Local; y que representa el poder supremo del soberano pueblo, analizará, sentirá, reflexionará y actuará, en consecuencia, conforme a lo que la Ley le confiere y en cuanto a sus funciones corresponde. Sin populismos ni prebendas partidarias deberá  exhortar para poner fin a decisiones desatinadas y actos intolerantes.
La población analiza y responde.


“Podrán cortar todas las flores del Mundo, pero jamás evitaran a que llegue la Primavera”




Fernando Sandoval
Analista Político y Escritor.


No hay comentarios: