México

México
Bienvenidos

viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Hasta cuándo Karina Pérez Popoca?


¿Hasta cuándo Karina Pérez Popoca?

El Trabajo es con las diferentes corrientes de opinión y en los distintos escenarios



Fernando Sandoval
Analista Político y Electoral

En San Andrés Cholula, sigue rondando el fantasma del proceso electoral, no se ha superado por una sencilla razón,  el grupo en el poder y que es reducido,  se ha dedicado a dividir a la sociedad, no ha sabido consensuar, a convivir con los distintos grupos, no solamente de su comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, sino con muchos grupos de poder político y social.

El problema no es si el gobernador Barbosa este preocupado o “decepcionado de Karina Perez Popoca”, el gobernador tiene cosas mas importantes por resolver, pero lo que si es verdad, es que ha favorecido a unos cuantos, aquellos señalados de vender su candidatura cuando fueron propuestos en el PRD, aquellos perseguidos en Tonanzintla  pero sobre todo, aquellos que encandilan a cualquiera y a la mera hora corren y dejan solos a quienes le depositaron la confianza.

Se avecinan los escenarios políticos referenciales y con quienes se a apoyado, solo ven y verán siempre sus intereses, que no día que no se le ha dicho en repetidas ocasiones. Despidió a muchos trabajadores oriundos del municipio, que viven y que han estado desde antes de su trayectoria política para llegar a dirigir el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

¿Cuántos trabajadores que continúan estando en el Ayuntamiento siguen despotricando la pésimas decisiones?

¿Pero cuantos de ellos fueron defendidos por los inoperantes operadores del Sindicato de San Andrés Cholula y que no son del Municipio sanandreseño, pertenecen a San Pedro Cholula, a Puebla capital, a Momoxpan, a Coronango, a Cuautlancingo, a Santa Bárbara, a San Pablo Tecamac?

Si, a esos defendió, el sindicato,  a esos sostiene actualmente el Ayuntamiento pero esos son los que no le sirven al pueblo sanandreseño, van venden información a sus mejores postores, sin embargo, alejo a grandes críticos, también a luchadoras y luchadores sociales que siguen viendo los errores no por  el afán de “fastidiar o ser de oposición”, críticos que valen mas que decenas de trabajadores o de grandes aduladores de su equipo de campaña, sin conocimiento, sin experiencia y que al final la dejaran sola como han dejado a otros en pasadas administraciones.

Peor aún, actualmente, continúan al servicio ¿De quien? Personal de Medios de comunicación que solo obstaculizan la información, solo la consumen ellos, quienes están en convenio y quienes se sirven del erario y del sindicato. No pertenecen al Municipio y solo le venden ideas  tan vanas cono tan triviales que siguen pasando nota al de enfrente, conducciones, pobres porque no conocen  y ni son del municipio y solo se prestan para mantener un convenio y una posición de acomodar a sus hijos, a sus esposas y a sus familias. Otros, continúan estando cerca de sus oídos, quienes al servicio de Alejandro Oaxaca, estuvieron en contra de MORENA y hoy sin registro, sin medio, adolecen de difundir acciones de la presente administración. Todos han cambiado de nombre, de membrete, porque plagian no solo la información, los logos y la desorganización a cambio de mantenerse en un lugar porque solo repican y repiten lo que otros medios comentan y dicen.

El Problema no es Manlio, ni tampoco lo fue Galicia, lo es y lo seguirán siendo, quienes no le asesoran bien, aquellos que no quieren ver de cerca de quienes les critican porque les conocen sus cosas y sus cositas que traen entre manos. Aquellos grupos que le han dejado mal posicionada desde el inicio de una contienda electoral, sin contar con aquellos mercenarios que sirvieron a Moreno Valle y buscaron ordenar el sindicato y a sus trabajadores, sino que actualmente siguen operando en contra y  a favor del  PAN porque  “lo bueno esta por venir haciendo que las cosas buenas pasen”.

Si Karina no se acerca a las distintas fuerzas políticas, sociales y mediáticas y busca verdaderamente ser una excelente administradora de un municipio y una política emanada de la sociedad, difícilmente agrupará, cobijará y transformará lo que muchas administraciones no hicieron con las diferentes corrientes de pensamiento.

Foto: Archivo.
Al final de la administración se verá qu, se repitieron los mismos errores, los mismos patrones, y las mismas promesas incumplidas.  A un Año de gobierno, se verá  lo mismo, igual que administraciones pasadas, los regidores al mismo molde, presionaran para sacar prebendas porque vienen de administraciones pasadas a sabiendas que fueron elegidos  de manera democrática y serán señalados por corruptos si no trabajan a favor del pueblo sanandreseño.

A Karina si se le puede ayudar y mucho el mal no se lo hacen a Karina, se lo hacen al pueblo sanandreseño, solo debe de tener oídos para todos y comenzar a valorar lo que tiene en casa y lo que ha dejado ir.

¿Hasta cuándo?

¿O nos equivocamos?


No hay comentarios: