México

México
Bienvenidos

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ayuntamiento de San Andrés Cholula Informa:




El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa, a los medios de comunicación y comunidad en general, las siguientes precisiones:
1.- La información publicada es incorrecta, ya que se proporcionó una lista propuesta que nada tiene que ver con la lista aprobada. Además, la responsable de la Unidad de Transparencia no siguió el procedimiento o protocolo para verificar la autenticidad de la información con el titular de la secretaría involucrada; error que le causa un gran daño y pone en entredicho la política de conducirse con apego a los principios de la Cuarta Transformación.
2.- Hemos girado una solicitud a la Contraloría Municipal para que, en facultad de sus funciones, realice una revisión al procedimiento para la entrega de información y levante las actas administrativas correspondientes a los responsables de haber entregado información errónea.
3.- Queremos ofrecer una disculpa pública a los medios de comunicación que erróneamente aparecieron en esta lista y, a la vez, ponemos a su disposición, como siempre lo hemos hecho, los canales para solicitar la información pública que sea de su interés, para realizar su trabajo e informar a la sociedad.
4.- Hacemos de su conocimiento que tenemos aprobado un presupuesto para medios de comunicación de $9,731,940.02, del cual, a la fecha de este ejercicio fiscal, hemos ejercido la cantidad de $7,640,271.16.
5.- También, hacemos de su conocimiento que hemos tenido un ahorro significativo en el presupuesto de medios de comunicación del 60 % respecto al 2017, y de 45% respecto a los meses que fungió la anterior administración, cuyo gasto fue de $24,621,291.93 en 2017 y de $17,574,095.61 en 2018. Para 2019, repetimos que el presupuesto total es de $9,731,940.02.
6.- Por último, queremos denunciar las presiones del Diario Cambio, que contaba con contrato en la administración pasada por la cantidad de $40,000.00 mensuales. 

MEJORES CONDICIONES DE SALUD PARA TODOS

  • Alrededor de 800 asistentes de este municipio fueron los beneficiarios de la Semana Nacional de Salud, celebrada esta mañana en Tianguismanalco.
  • Promotoría de salud y consultas médicas y odontológicas fueron algunos de los servicios que se ofrecieron de manera gratuita en esta jornada de salud.
La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, asistió a la Jornada Nacional de Salud en el municipio de Tianguismanalco, lugar donde el Sistema DIF Municipal, encabezado por la directora Gelasia Elías Amaxalt, promovió los servicios gratuitos de electrocardiogramas, consultas médicas y odontológicas, activación física, entre otros.
Este evento forma parte de las Jornadas de Salud que la Jurisdicción #5 y la Jurisdicción de Red de Municipios por la Salud, encabezada por nuestra presidenta Karina Pérez Popoca, han venido acercando a los municipios que forman parte de la red.
Alrededor de 800 personas, entre niños y adultos, se dieron cita en el zócalo de este municipio, donde pudieron acceder a servicios básicos de salud, como vacunación, prueba de antígeno prostático, pláticas de métodos anticonceptivos, toma de presión arterial, etc.
Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se celebra del 4 al 8 de noviembre.
Durante el acto protocolario, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en compañía de Juan Pérez Moral, presidente municipal de Tianguismanalco; Nancy de Jesús Pérez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria #5, con sede en Huejotzingo; y Gelasia Elías Amaxalt, directora del Sistema DIF, así como de autoridades presentes, realizó la aplicación de flúor a los niños que asistieron.
Durante su mensaje, la edil sanandreseña destacó que, con este tipo de jornadas, se pretende crear conciencia en la ciudadanía y prevenir enfermedades, pues la medicina debe ser preventiva, no sólo curativa.
Asimismo, mencionó que la raíz y la esencia de un pueblo son los padres, quienes tienen la enorme tarea de cuidar, educar e inculcar valores a sus hijos, pues cuando todos se encuentran bien, la salud es colectiva.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, finalizó su participación como parte del presídium de este evento, realizando la entrega de reconocimientos y obsequios a los pequeños que formaron parte del concurso de carteles con motivo de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

No hay comentarios: