México

México
Bienvenidos

jueves, 5 de diciembre de 2019

INFORMATIVO DE SAN ANDRÉS CHOLULA




San Andrés Cholula celebra Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria

La Casa de Cultura Tlanezcalli fue la sede de la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria que organizó la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En esta sesión, la Unidad de Mejora Regulatoria presentó el informe de los avances en materia de simplificación de trámites y servicios durante el primer año del gobierno municipal.
A través de obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto, el Ayuntamiento trabaja para generar los mecanismos de vinculación necesarios para impulsar el desarrollo y la competitividad de San Andrés Cholula.
Este Consejo busca ser la coordinación de acciones entre las autoridades y los sectores social y privado, procurando el uso de las tecnologías de la información, a fin de permitir el desarrollo económico del municipio, con base en principios de máxima eficacia y transparencia gubernamental.
En esta Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria se dieron cita representantes del sector empresarial de la CMIC, la CANACO, representantes de universidades como la UDLAP, Ibero y Anáhuac, representantes de la sociedad civil, autoridades de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla.

Comunicado de prensa


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente derivados de los hechos ocurridos durante la noche del lunes 2 de diciembre, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
·       Alrededor de las 22:50 horas sobre recorrido, los vecinos de la comunidad reportaron el posible robo de un vehículo y allanamiento de morada, con los habitantes de la junta auxiliar reteniendo al presunto sospechoso.
·       La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acompañada del regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Israel Mino Vicens; del secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel retirado Oscar Hugo Morales González; y del delegado de Gobernación Estatal, Edgar Hernández Hernández; acudió al lugar para para entablar el diálogo con los pobladores.
·       Se acordó dar acompañamiento a los afectados durante el proceso de denuncia para realizar la puesta a disposición con la Fiscalía General del Estado de Puebla al presunto infractor.
·       Se proporcionará atención médica a los vecinos afectados.

·       Se pactó reforzar la seguridad de la junta auxiliar con presencia de la Guardia Nacional en los operativos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) con presencia y recorridos con personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


“Hoy celebramos la inclusión; GEA”

La mañana de este martes 3 de diciembre, el Sistema DIF Municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto, con una comida ofrecida en favor de los beneficiarios del programa “Detalles con Causa” el cual está conformado por alrededor de 100 beneficiarios originarios de diferentes juntas auxiliares e inspectorías de este municipio.
Durante su mensaje, la Directora del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, Gelasia Elías Amaxalt destacó que hoy celebra en grande la inclusión, el amor, el respeto y la solidaridad, valores que son latentes en el grupo que se ha conformado entre los instructores y los beneficiarios del programa “Detalles con Causa” quienes día a día dan muestra de que el amor y el compromiso supera cualquier obstáculo.
Asimismo, la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez quien se encuentra a cargo de este programa, aseguró que la empatía es la base de lograr una verdadera inclusión, pues recalcó que solo cuando se tiene la oportunidad de estar en la posición de nuestro prójimo, es como logramos entender por aquello que está atravesando.
Cabe destacar que el programa Detalles con Causa nació a partir de la necesidad por parte de las autoridades del DIF Municipal, de generar conciencia en la población con respecto a la inclusión. Este programa apoya a las personas con discapacidad a generar ingresos propios a través de la elaboración de manualidades y repostería que posteriormente son vendidos dentro de su comunidad.
Durante el evento, los beneficiarios pudieron disfrutar de ricos alimentos, una rifa y mucha diversión que el DIF preparó para ellos.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Andrés conforma un grupo especial de personas con alguna discapacidad, a las cuales les apoya e impulsa en la realización de sus objetivos a través de diferentes talleres.

Comunicado de prensa
 
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente derivado de la nota informativa publicada por el Diario Cambio este martes 3 de diciembre.
  • La información sobre un supuesto pago que recibe el asesor de la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca es falsa, pues el gobierno municipal no realiza pagos a esta persona. 
  • La administración municipal está abierta a la observación, la transparencia y rendición de cuentas, así como a las críticas, pero nunca a la difamación y a la calumnia.
  • El oficio que se adjuntó en la nota informativa del medio antes mencionado es un documento que ha sido falsificado y alterado, puesto que el original es uno que la misma Presidenta Municipal emitió en el mes de marzo en el cual solicita permiso para ausentarse por motivos personales y familiares.
  • El contenido de este documento es apócrifo, causa un daño a las personas involucradas y pretender dañar la confianza de la ciudadanía por emitir este tipo de información.

En otro tema, respecto a datos solicitados en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se da a conocer lo siguiente:

  • En el último informe del ex presidente municipal Leoncio Paisano Arias, el gastó ascendió a 10 millones 328 mil pesos para 2 mil personas, mientras que en el primer informe de la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca se gastaron 4 millones 711 mil pesos, atendiendo a más de 7 mil personas que se dieron cita en este evento.
·       El compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es seguir reduciendo los costos de operación, para que el gasto sea eficiente, eficaz y beneficie a la sociedad sanandreseña, por lo cual en 2020 se ejercerá un gasto menor.



San Andrés Cholula alista la Tercera Feria del Empleo con Valor 2019

·       El Ayuntamiento de San Andrés Cholula prepara la Tercera Feria del Empleo con Valor 2019.
·       Hernán Reyes, secretario de Fomento Económico, recordó que un total de 50 empresas participarán con una oferta laboral de más de 2 mil vacantes.
·       Ever González, director del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, indicó que será la quinta Feria de Empleo organizada por el Gobierno de Puebla.
                                                                                                              
En conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla, la Secretaría de Fomento Económico de San Andrés Cholula tiene todo listo para la Tercera Feria del Empleo con Valor 2019, que tendrá lugar este jueves 5 de diciembre en el Parque Intermunicipal de Cholula de 8:00 a 14:00 horas.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández, recordó que un total de 50 empresas participarán con una oferta laboral de más de 2 mil vacantes.
A su vez, el director del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Ever González de la Cruz, indicó que será la quinta Feria de Empleo organizada por el Gobierno de Puebla.
La oferta es de los sectores comercio, industria y servicios. Para profesionistas son 280 vacantes, 450 para primer empleo, 130 para adultos mayores, y 250 para personas con alguna discapacidad; el rango de sueldos es de 4 mil a 30 mil pesos.
Adicionalmente, se ofrecerán en el stand del SNE mil 499 plazas vigentes en bolsa de trabajo, con sueldos de 3 mil 80 a 30 mil pesos. En este mismo sentido, se darán talleres para buscadores de empleo, en donde aprenderán a encontrar trabajo de acuerdo con su perfil, y elaborar un currículum.

Con un lleno total, Karina Pérez Popoca realiza el encendido del árbol navideño

·       Más de 3 mil personas asistieron a este gran evento.
·       Alimentos, bebidas fueron algunas de las cosas que los ciudadanos pudieron disfrutar en esta gran noche.
·       Durante el festejo el Ayuntamiento también obsequio noche buenas a las familias sanandreseñas.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el encendido del árbol y decoración navideña en el Municipio de San Andrés Cholula.
La cita fue en punto de las 6:30 de la tarde en la explanada municipal, donde arribaron más de 3 mil ciudadanos quienes acompañados de autoridades, presenciaron diferentes espectáculos alusivos a la temporada a cargo de la secretaría de arte y cultura de este municipio.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca destacó que estos tiempos traen consigo paz y hermandad, lo cual desea para todas las familias sanandreseñas, y asimismo mencionó lo importante que es dar gracias por cuanto tenemos en nuestras familias, salud, amor y bendiciones.
Acompañada de regidores y secretarios, la edil dio paso al encendido del árbol, el cual estuvo acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales preparado para todo el público que se dio cita a presenciar este gran evento.
El gran evento estuvo a cargo del Sistema DIF Municipal, el cual se ha destacado por fungir como el corazón de esta administración debido a la gran misión que tienen, la cual es vigilar por los grupos más vulnerables y rescatar los “Valores Que Unen Familias”.
Cabe destacar que esta administración se ha caracterizado por ser un gobierno responsable y humano, dedicado a servir a los ciudadanos, quienes además de disfrutar de un momento familiar con los espectáculos y el encendido del árbol, también pudieron gozar de ricos alimentos.


No hay comentarios: