México

México
Bienvenidos

lunes, 9 de diciembre de 2019

Premio Nacional al Buen Gobierno para San Pedro Cholula

Equipo de trabajo de Luis Alberto Arriaga Lila  genera Premio Nacional 

Francisco Castillo, trabajando en favor de los Cholultecas

Eduardo Papaqui, presente en la entrega de premio Nacional, Temáticos, Reconocimientos Especiales y Estatales 2019




Corresponsalía.- Gracias al trabajo conjunto de todos los funcionarios del gobierno municipal de San Pedro Cholula, así, como el cuerpo edilicio, se pudo recibir el premio  nacional  al buen gobierno 2019.

Foto: Archivo, Luis Alberto Arriaga y Francisco Castillo. 
Por su parte, funcionarios que se encuentran desde gestión institucional y atención a la ciudadanía, así como de Asuntos políticos,  por Francisco Castillo y en coordinación con la regiduría de gobernación  con Eduardo Papaqui, los resultados en favor de los cholultecas, han dejado en buen posicionamiento a la presente administración de Luis Alberto Arriaga Lila, así lo reconocieron expertos.

Por su parte,  la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales a través del DIF; San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


Foto: redes sociales. Regidor Eduardo Papaqui
Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres García, así como de regidores y funcionarios municipales, destacó que San Pedro Cholula fue uno de los cuatro municipios en el estado de Puebla en ser galardonados en la edición 2019 que organizó la FENAMM, lo que implica el reto de mantener la calidad en los programas para los próximos dos años.


Subrayó que el reconocimiento es producto del trabajo en equipo, sobre todo de quienes se encuentran en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que encabeza Leticia Torres García, pues los programas premiados “Regreso a Clases” y “Talleres de Buena Salud”, se enfocan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de representar un apoyo a la economía familiar.



Arriaga Lila comentó que la implementación de programas sociales en el municipio y las 13 juntas auxiliares, sin duda continuarán en lo que resta de su administración, ya que este gobierno se caracteriza por su sentido humano y priorizar el bienestar de la población.
Para participar en la convocatoria 2019 se establecieron cuatro categorías que integran el Premio Nacional, Premios Temáticos, Reconocimientos Especiales y Premios Estatales, San Pedro Cholula participó en esta última.



El premio recibido, de entre los 2 mil 467 gobiernos municipales en el país, es considerado el de mayor tradición y prestigio que se le otorga a aquellas entidades que se esfuerzan por ser innovadores en la gestión de sus proyectos, a fin de dar efectividad a sus acciones de gobierno.


Acciones incluyentes y a favor de las personas con alguna discapacidad: Leticia Torres

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres entregó apoyos ortopédicos a quienes padecen problemas para trasladarse y resaltó el compromiso para poner en marcha acciones que logren que San Pedro Cholula sea un municipio incluyente.


Durante el evento, mencionó que desde el DIF se han impulsado acciones a favor de éste sector que no debe ser excluido de las diferentes políticas gubernamentales, “al contrario, debemos proponer más y mejores espacios para su recuperación y con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida”.
Confió que los avances en materia de inclusión social sean más constantes, pues es importante no hacer diferencias, sino trabajar juntos en todos los aspectos, “desde el DIF trabajamos proyectos que nos permitan atender a todos los sectores sociales sin distingo alguno”, refirió.
Cabe mencionar, que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, se ofrecen más de 500 servicios a la semana para personas con alguna discapacidad incluso de otros municipios aledaños, que reciben terapias como:  física, ocupacional y  de lenguaje, así como atención  psicológica, de rehabilitación, consulta dental, podología, nutrición y optometría.



No hay comentarios: