miércoles, 28 de marzo de 2012

Inicia Rescate del Portal de Peregrinos del Ex Convento

Inician obras para el Rescate del Portal de Peregrinos del Ex Convento Franciscano de San Andrés Cholula, trabajos que constan de la instalación eléctrica, colocación de lámparas, elaboración y colocación de puertas, en la planta baja se iniciarán los trabajos de inyección de grietas, recalces, rajueleos, junteos y consolidación de muros.  
El Presidente Municipal, Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez acompañado de autoridades eclesiásticas; además de la Directora del Programa FOREMOBA, Lic. Cristina Artigas de Latapi; del Director de INAH –Puebla, Antropólogo Víctor Hugo Valencia Varela y de la Presidenta de la Asociación Civil Cihuamec, Sra. Catalina Meza, dio inicio a los Trabajos de Rescate al interior de la Parroquia de San Andrés Cholula.
Durante su mensaje el Presidente Municipal Lic. Miguel Ángel Huepa reconoció la suma de esfuerzos en este proyecto, ya que es gracias a esto que hoy se inician los trabajos de rescate de un lugar que tiene mucha historia para todos los que viven en el municipio.
Cabe destacar que desde el año 2011 integrantes de la Asociación Civil Cihuamec conjuntamente con la Comuna, iniciaron las gestiones y seguimiento para presentar el Proyecto a CONACULTA y fuera a través del Programa FOREMOBA que se pudiera lograr el apoyo, logrando la aportación total de 400 mil pesos, 50% a través de FOREMOBA y el otro 50% de la Comuna Sanandreseña.
El proyecto contempla las crujías del portal de peregrinos en su planta alta y planta baja, así como el vestíbulo previo a este espacio, pertenecientes al Ex Convento Franciscano de San Andrés Cholula, teniendo un costo de 1 millón 182 mil 448.77 pesos, de los cuáles se han ejercido en sitio 152 mil pesos, esto gracias al apoyo de la comunidad.

No hay comentarios: