miércoles, 28 de marzo de 2012

La Secretaría de Transportes impulsa la modernización del servicio público




Con el objetivo de supervisar el avance de las obras del primer eje troncal Tlaxcalancingo–Chachapa para la Red Urbana de Transporte Articulado, así como de plantear soluciones a problemáticas suscitadas, el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, y del subsecretario de Infraestructura, Joaquín Vallejo Rivero, realizaron un recorrido en el tramo de la 25 poniente y Boulevard Atlixco.

Bernardo Huerta indicó que la construcción del corredor requiere adecuaciones en las vialidades, por lo que se realizan las medidas necesarias para que se afecte lo menos posible a la ciudadanía, comercios y prestadores de servicios involucrados.

 Resaltó que al concluir la obra, los beneficios serán notables en el flujo vehicular y la reducción de tiempo en recorrido.

El trazo del corredor está perfectamente soportado y sustentado, muestra de ello es que se lleva el 27 por ciento de avance. En donde se ha tenido algún tipo de conflictos, se ha platicado de manera oportuna con los vecinos del lugar para realizar las adecuaciones respectivas, para poder terminar en tiempo y forma el próximo mes de enero de2013, enfatizó.

Por su parte Lara Terrón señaló que para dicha obra se tiene contemplado la semaforización en algunas calles alternas que van a servir para sustituir la vuelta izquierda así como el libramiento de superficies de rodamiento en la 25 pte, 31 pte y Circuito JPII.

 El titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal precisó que se tiene una comunicación estrecha y cercana con el gobierno de Puebla, por lo que todas las modificaciones se harán en el marco de un mejor servicio vial para la entidad.

 Cabe destacar que a partir de las 22:00 hrs de este día, se iniciarán las obras en el crucero del Boulevard Atlixco y calle Fresno, afectando el cierre temporal de dos carriles hasta el 1 de abril, así como también en el tramo de la Diagonal Defensores de la República, sobre la calle 30poniente y 15 norte, por lo que se puede consultar las vías alternas en la página de internet www.rutapuebla.mxy el twitter @Ruta_puebla.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Transportes, demuestra el interés para seguir con la modernización del servicio de transporte público, para el beneficio de los poblanos.

No hay comentarios: