lunes, 14 de mayo de 2012

Mayor participación ciudadano en la vida política del país: Francisco Covarrubias


Es necesario que los ciudadanos participen y sean corresponsables tanto en las decisiones que se toman en los diferentes niveles de gobierno como en el desarrollo de nuestro país, así lo señaló el candidato a diputado federal por el Distrito X del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Covarrubias Pérez.

Y es que manifestó que la coyuntura que vive la nación ya no es idónea para que las decisiones importantes queden sólo en manos de las autoridades, sino que es también primordial que la ciudadanía opine respecto a temas sensibles para tomar una adecuada determinación.

Recordó que cuando fue edil de San Pedro Cholula durante el periodo 2008- 2011, su Plan Municipal de Desarrollo lo basó en propuestas ciudadanas basadas en foros y consultas realizadas tanto en la zona Centro de Cholula como en sus trece juntas auxiliares.

Un ejemplo de que los gobiernos y habitantes pueden trabajar de manera conjunta es la conformación de Consejos Ciudadanos. Cuando Francisco Covarrubias fue presidente municipal, se crearon siete consejos en materia de turismo, ecología, seguridad pública, obra pública, protección civil, deportes y campo.