miércoles, 7 de agosto de 2013

Ayuntamiento de San Pedro Cholula Informa


Descarta Obras Públicas riesgos para colonos de esa Junta Auxiliar
Dispone Parra Jiménez, reparación inmediata
de ducto sanitario, en Manantiales
San Pedro Cholula.- Fue una ruptura parcial lo que provocó la infiltración de agua pluvial a un ducto de aguas negras en el  cruce de la Calle Río Nazas con el río Rabanillo, en un sector de la Colonia Manantiales, indicó el titular de Administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores.
Tras una inspección técnica en el lugar preciso del problema, Soto Flores indicó que la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, dispuso la inmediata reparación del daño, aunque sostuvo que la falla no implica riesgo alguno para los habitantes de esa Junta Auxiliar.
El señalamiento de Soto Flores fue avalado por el Regidor de Obra de Manantiales, Rigoberto Landeros Rodríguez, quien apuntó que provisionalmente, él mismo fue quien colocó sacos de arena a un lado de la fractura, para provisionalmente evitar que el agua pluvial se infiltrara al drenaje.
No obstante, el propio Landeros Rodríguez, aclaró que lo hizo no porque el hecho implicara riesgos, sino porque la red de alcantarillado tiene otras salidas.
A pesar de lo expuesto, el propio Regidor de Obras en Manantiales, llamó a los colonos a no lanzar basura al cauce del río.
Por su parte, Soto Flores, titular de Administración Urbana, explicó que para proceder a la reparación del ducto dañado, habrá necesidad de instrumentar una breve desviación de corriente, para que las cuadrillas puedan trabajar.
En el operativo de reparación participarán la Dirección de Administración Urbana de San Pedro; el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH), el Comité de Agua Potable de Manantiales; y la Presidencia de la Junta Auxiliar, también de Manantiales.

Garantizar beneficio común, el fin del proyecto: López Espinosa
Acuerdan Parra Jiménez y “franeleros”,
favorecer viabilidad de parquímetros en San Pedro
  • “Los franeleros agregarían al servicio de lavado de autos, el de coordinarse con Vialidad y Seguridad Pública Municipal”: Cervantes Gatica
San Pedro Cholula.- La Agrupación de Franeleros de este Municipio y la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, acordaron favorecer la viabilidad de instrumentar el Sistema de Registro y Control de Estacionamiento en el Centro Histórico de esta cabecera municipal.
Luego de establecer comunicación con la Presidenta Parra Jiménez, el representante de la Agrupación de Franeleros, Hugo Cervantes Gatica, analizó con los titulares de Gobernación y Servicios Públicos, Antonio López Espinosa y Claudio Enrique Rosas Cruz, las formas como el Ayuntamiento y su Agrupación, pueden armonizar para lograr un beneficio común.
Se trata –agregó Cervantes García- de hacer sinergia con el Ayuntamiento, para optimizar el conjunto de servicios múltiples que como Pueblo Mágico, San Pedro Cholula y sus habitantes puede ofrecer al turismo nacional e internacional.
“Los franeleros agregarían al servicio de lavado de autos, el de coordinarse con las áreas de Vialidad y Seguridad Pública Municipal para mejorar la vigilancia”, coincidieron los funcionarios municipales y el representante de la Agrupación.
“Que no nos vean como problema; somos un recurso humano que se puede aprovechar para mejorar los servicios; somos además un grupo organizado y coordinado y dispuesto a mejorar la imagen de San Pedro Cholula”, aseveró Cervantes García, quien agregó:
“Estamos dispuestos a coadyuvar y dar confianza, orientación, seguridad y vigilancia a ciudadanos locales y al turismo; y con identificaciones podemos uniformarnos y funcionar para garantizar certeza de seguridad al turismo nacional e internacional”, agregó el dirigente.
Cervantes García rechazó por otra parte que haya expresado su rechazo a los parquímetros a un medio local, y reiteró su disposición y apertura a la instrumentación de los llamados “parquímetros digitales”, que consideró un servicio de utilidad para la funcionalidad del Centro Histórico de San Pedro Cholula.
Por su parte, el titular de Gobernación Municipal, Antonio López Espinosa, comentó que va por buen camino el procedimiento técnico para garantizar la exitosa aplicación del sistema, para garantizar sus beneficios comunes.