domingo, 8 de septiembre de 2013

UDLAP Informa

El Departamento de Derecho de la UDLAP fue reconocido por la CONAED

Cholula, Puebla, a 8 de septiembre de 2013.- El Departamento Académico de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla recibió un reconocimiento por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, CONAED.
El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que ésta acreditación significa ver con optimismo el futuro y es una apuesta de la UDLAP a mantener continuamente el compromiso de mejorar la enseñanza de la abogacía. “Nos hemos matriculado con el concepto de mantener la búsqueda constante de la excelencia, porque de la calidad que está siendo certificada hoy surge la certeza de que nuestros estudiantes como egresados y profesionistas serán excelentes abogados”.
El Lic. Felipe Ibáñez Mariel, presidente del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, destacó que todos los nuevos retos que plantea el derecho en México, sobre todo en las nuevas reformas al sistema jurídico y a la Constitución, llevan a cada institución educativa en términos del derecho a un proceso de acreditación. “Una universidad que dijera que ha alcanzado la excelencia pecaría de soberbia o de miopía y hoy la UDLAP muestra que la excelencia es ese camino a alcanzar”.