miércoles, 1 de julio de 2015

Educación

TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD SERDÁN SEDE DEL XXII EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
·          En esta etapa regional participaron 128 alumnos de 20 tecnológicos procedentes de Distrito Federal,  Oaxaca y Puebla

Ciudad Serdán, Puebla.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS) fue sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas, Etapa Regional de la Zona VI, en el que participaron 128 alumnos procedentes de 20 tecnológicos de los estados de Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.

Dicho encuentro se llevó a cabo con el objetivo de reconocer e incentivar la preparación, esfuerzo y competencias de los estudiantes, en torno a la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y de las Ciencias Económico-Administrativas.

El Director General de Educación Superior, José Antonio Fraga Valle, se congratuló por el desempeño mostrado por cada una de las instituciones participantes. Asimismo, señaló que en este tipo de eventos se dan cita las mejores instituciones de la zona, como parte de su formación académica y profesional.

“Están compitiendo entre los mejores de la región, eso sin duda es un gran privilegio. Los invito a que salgan a conquistar el mundo, que salgan a demostrar de que están hechos”, aseveró.

Por su parte, Vicente Flores Martínez, Director General del ITSCS, agradeció la presencia de cada uno de los estudiantes y docentes, además de reconocer el empeño y dedicación en desarrollar conocimientos científicos.

Aztecas UDLAP quieren el penacho de los Mexicas
Cholula, Puebla, a 30 de junio de 2015.- Los juveniles Aztecas de la UDLAP buscarán arrancar de un tajo el penacho de los Mexicas de Xalapa, alentados por la fortaleza que les dio la victoria ante los Tigres UMAD por marcador de 55 puntos a 26, en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, categoría Pony.
En partido correspondiente a la segunda jornada de la LINFA, la Tribu Verde juvenil visitó al equipo felino de la UMAD, quienes se encargaron de abrir el marcador 8 puntos a 0 haciendo válida la conversión de dos puntos tras su anotación. Sin embargo, la UDLAP respondió rápidamente con un touchdown más un punto extra. De ahí el accionar de ambos conjuntos fue parejo hasta que llegó el segundo cuarto donde los Aztecas comenzaron una serie de jugadas que proliferaron en otra anotación, ventaja que se acrecentó gracias a la férrea defensiva que provocó un balón suelto que llevaron a la zona final del campo. Cinco minutos después, los Tigres respondieran con otro touchdown antes de irse al descanso de medio tiempo, con los cartones señalando 22-14.
Representantes de la UDLAP obtienen certificación otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C.
  • María de los Ángeles Areli Piña, Rafael Andrés Borobio y José Carlos Cruz, fueron tres de los cuatro jóvenes que obtuvieron esta certificación, compitiendo contra 48 participantes.
Cholula, Puebla, a 29 de Junio de 2015.- El estudiante José Carlos Cruz Reiterhart y los recién egresados María de los Ángeles Areli Piña Ramírez y Rafael Andrés Borobio Castillo, de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron la certificación otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C., el cual los acredita como diseñadores en la categoría de mezclas asfálticas.
“Este es un certificado profesional que hacen ingenieros civiles en ejercicio de su profesión y con el cual están acreditados para participar en obras que se realizan en el sector de las vías terrestres y de infraestructura de carretera”, explicó el Dr. Rosemberg Reyes Ramírez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP, quien además destacó que este certificado tiene 5 años de realizarse, por lo que en el país no hay más de 100 personas acreditadas. “El tener este certificado representa una ventaja competitiva para los estudiantes ya que decreta que conocen del tema y que pueden hacerse responsables de este tipo de obras”, apuntó el académico UDLAP.
UDLAP lleva lo mejor de la comida poblana a Estados Unidos 

Cholula, Puebla, a 28 de Junio de 2015.- El Chef Rodrigo Pineda, profesor del Departamento de Turismo y los alumnos Karen Alejandra Ríos Hernández, Alexa Chávez Rueda y Erick Romo Valdez de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP, fueron invitados por el Consulado de México de Dallas, Estados Unidos, para encabezar y desarrollar el evento “Savor Mexico” en el cual la cocina poblana fue protagonista.
“Sabor México” es la edificación de la historia culinaria de nuestro país, que año con año presenta platillos de diferentes regiones con el objetivo de representar la diversidad gastronómica que identifica al país. En esta ocasión fue nominada la ciudad de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla fue la elegida para llevar lo mejor de la gastronomía a los empresarios que conforman el comité.
“Poder participar en este gran evento, para más de 500 personas, es un gran reto para nuestros estudiantes, quienes desde su formación tienen la oportunidad de vincularse en eventos internacionales y de labor filantrópica, ya que este evento recauda fondos para metas escolares de la comunidad latina en Estados Unidos de América”, agregó el Chef Pineda. 
El pasado 23 de junio los alumnos presentaron una cena VIP para el cuerpo diplomático acreditado en Dallas y sus socios estratégicos, y el viernes 26 se llevó a cabo el evento estelar que contó con la presencia de más de 500 personas en el Consulado Mexicano. “Buscamos sembrar una semilla en el gran horizonte de la cocina mexicana, en este evento internacional donde participaron invitados especiales entre los que destacan dueños restauranteros, hoteleros, empresarios y consumidores que proyecta la riqueza de la cocina en los aspectos culturales, con la finalidad de evitar la deserción académica y enriquecer la cultura, tradición y costumbre de lo nuestro”, señaló el catedrático UDLAP.


Alumnos UDLAP obtienen becas Fulbright-García Robles
  • Gracias a esta beca, Oscar Adrián Jiménez Gordillo, Haydee Pacheco Flores, Humberto Carro Cárdenas, Elisa del Carmen Lazzeri Fernández y Maria Idalia Baños Medina, realizarán estudio de Posgrado en los Estados Unidos.
Cholula, Puebla, a 30 de Junio de 2015.- La actual estudiante Haydee Pacheco Flores y los egresados Oscar Jiménez Gordillo, Humberto Carro Cárdenas, Elisa del Carmen Lazzeri Fernández y Maria Idalia Baños Medina, todos de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron la Beca Fulbright-García Robles que les permitirá realizar estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos de América.
La Beca Fulbright-García Robles es un programa el cual mediante un apoyo monetario, jóvenes con grandes oportunidades educativas podrán estudiar un posgrado en una reconocida universidad de los Estados Unidos”, explicó en entrevista el egresado de la UDLAP y actual becario Fulbright, Oscar Jiménez; quien además comentó que existen dos formas de obtener esta beca: “Primero aplicas con ellos y ellos eligen tu universidad; y la segunda es que el estudiante busque la universidad en la que quiere estudiar y después apliques para la beca”.

No hay comentarios: