martes, 25 de agosto de 2015

San Andrés Cholula trabajando

Paisano Arias y Cruz Bermúdez,entregan Tabletas a estudiantes del CEDAT 



El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y el Encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez, entregaron 1612 tabletas en total a alumnos de quinto grado de primaria como parte del Programa Inclusión y Alfabetización Digital 2015.

Cabe destacar que Paisano Arias, refrendó su apoyo y compromiso como Presidente Municipal con la educación y la mejora de oportunidades a las alumnas y alumnos de San Andrés y de la misma forma seguir impulsando las condiciones de estudio.

Agregó que San Andrés Cholula, se ha distinguido con la puesta en marcha del “PROGRAMA: INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL 2015”; mismo, que se encuentra orientado a proveer a los alumnos de 5to. año de primaria de escuelas públicas en toda la entidad, de tabletas digitales gratuitas con aplicaciones educativas.

De esta manera, el edil municipal afirmó que las alumnas y alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), así como de otras escuelas públicas de San Andrés Cholula, donde se verán beneficiados con la entrega de 1612 dispositivos electrónicos digitales gratuitos, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

“Los invito a comprometerse para obtener el mayor provecho educativo, generando con ello, alumnos de excelencia, que engrandezcan con su calificaciones y dedicación, el orgullo de ser Poblanos y Sanandreseños”, resaltó Paisano Arias.

Por su parte, durante su intervención, Cruz Bermúdez, señaló que estas acciones, son gracias al esfuerzo del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle al impulsar en la política educativa la innovación tecnológica; ya que pone a Puebla como punta de lanza en materia educativa a nivel nacional.

Agradeció la colaboración del gobierno municipal, pues la ayuda de éste ha sido fundamental para continuar con los programas de mejoramiento de las instituciones escolares.

Leoncio Paisano inaugura Ciclo Escolar
2015-2016 


El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; deseó a los alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández De Lara, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, que aprovechen todos los días esta gran oportunidad, tanto para convertirse en grandes ejemplos, como para aprender algo nuevo diariamente, donde estén preparados para un mejor presente y futuro.

Asimismo, los exhortó “a que porten con orgullo y disciplina, el uniforme del Centro Escolar; a que hagan nuevas amistades y a que fortalezcan las ya existentes, a que se respeten entre ustedes, a sus maestros y maestras y por supuesto a sus nuevos compañeros; pero sobre todo, los invitó a que todos los días de clase, dentro y fuera del Centro Escolar, sean el orgullo de sus padres, de San Andrés Cholula y de todos aquellos, que creen y confían en ustedes”, esto al inaugurar el Ciclo Escolar 2015-2016.

Acompañado de la Directora General del Centro Escolar, Aidé Hernández Vega; autoridades educativas y padres de familia, el alcalde señaló que coordinadamente con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal desde el inicio de la administración se ha procurado impulsar beneficios que permitan apoyar la economía familiar y garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación para mejorar sus condiciones de vida.

Agregó, que además del compromiso del Gobierno Municipal con la educación y la mejora de oportunidades para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tiene un singular afecto y compromiso con el CEDAT, ya que hay un vivo recordatorio de que cuando los sanandreseños se proponen a hacer las cosas, por el bien del municipio y su gente, todo es posible.

Finalmente Paisano Arias, los felicitó de nueva cuenta por el gran trabajo que realizan cada ciclo escolar, así como refrendar el apoyo como Presidente Municipal de San Andrés Cholula, a modo de que este Centro Escolar, continúe siempre preparando alumnos de excelencia, y que cada vez lo haga, en mejores condiciones y con más y mejores instalaciones.

No hay comentarios: